cary

Cositas mías

viernes, mayo 06, 2005

Resumiendo pero menos

Primero la bilis: ... Pues si, odio a los burócratas. Concretando un poco:

-Registro civil: Decide hacer huelga general ¡sin servicios mínimos! echando la llave y todos en casa, con un par. Así que yo, que tengo por costumbre no dejar las cosas para el último día, pero que, en esta ocasión me enteré "el último día" de que para sacar de España a mi bebé necesitaba hacerle un pasaporte, para el cual necesitaba un certificado literal de nacimiento expedido en el Registro civil.... pues me quedé con un palmo de narices ante la susodicha puerta cerrada. No me lo podía creer. Nada. NADIE.
Claro, cuando fui a la policía y se lo conté a la mujer que me atendió para que me hiciera el pasaporte sin el certificado.... me dijo aquello de "pues yo no he oído nada de esa huelga" tras lo cual me miró con cara de "te lo voy a hacer solo por haber sido capaz de inventar una excusa tan buena"

- INEM: Otra. Resulta que ha empezado hace poco el plazo para pedir una plaza en una escuela infantil pública. No nos la van a conceder. En la que me corresponde hay 2 plazas para los niños de la edad de Mateo en todo el barrio.... pero tengo que intentarlo. Llevo mas de un mes pendiente, porque el año pasado salió en Marzo. Bueno, pues este año salió tal que el día anterior de nuestro viaje a Praga. Bien. Tranquilidad. El plazo se acaba el 9 de Mayo. Entre los papeles que nos pidieron el año pasado, pues había 2 certificados del INEM. Uno de que estoy en el paro y otro de que no estoy cobrando ningún subsidio.
Y digo yo ¿no podían hacer un certificado en el que apareciera la fecha desde la que estás en el paro y las fechas entre las que cobraste el subsidio Y YA? Parece facil ¿no? Pues debe ser que no... El año pasado me tocó ir dos veces al INEM porque no me informaron y solo me dieron uno. Este año, resabiada que iba yo, sabía dónde pedir cada uno. Lástima que el de estar en el paro... pues no me lo pudieron dar porque les habían cambiado el sistema informático y todavía no funcionaba. Y que no sabían que día iba a funcionar. Con un par, de nuevo.

-Metro de Madrid: Estoy hasta las orejas de ir empujando la sillita de Mateo y tener que esperar a que me abran la compuerta para entrar y salir y luego volver para picar mi billete. Todos viajamos con prisa en el Metro y, casi siempre, por necesidad. Mas harta estoy todavía de que, cuando se estropea una escalera mecánica o un ascensor no lo informen en la puerta o en el transbordo. Obviamente a mi me cuesta lo que no está escrito... alguien en silla de ruedas ni se lo plantea, claro. Si hay 4 ascensores en total y a veces no funcionan.... Y ¿qué pasa si te rompes una pierna y estás escayolado? Mas aun si la escalera que te encuentras rota es larga y es la cuarta de un recorrido.... vamos, que no tienes vuelta atrás tampoco, cuando yo, de haberlo sabido, podía haber entrado por otro sitio con escaleras no mecánicas... pero mucho mas pequeñas. Lo mejos es que ayer mientras le espetaba todo esto a una taquillera me decía: "pues si no te gusta el Metro, no lo cojas" Con un par.

Ahora la primavera de Praga: Y no me refiero a esa primavera, sino a esta del 2005. Es tan bonita Praga. Y yo creo que todavía mas así.... la ciudad está llena de árboles que ahora están cuajados de flores. La gente es absolutamente encantadore. Ha sido estupendo. Y se comprueba que la miguita es un santo varón, como ya sospechábamos. A última hora siempre daba un toque de atención. Berreaba a su manera algo así como: "ya está bien, quiero salir de la silla YA" bastaba con hacerle caso un ratito o, si era imposible, consolarle con una galleta. Nos ha salido facilón :) Que gusto volver de un viaje tan chulo. Ahora a pensar en el siguiente ;)

Por último PERO no menos importante... el DOBLAJE: A ver... Llevo dos meses en una escuela. Aunque es verdad que no empiezo de nuevas del todo, ya que llevo 13 años haciendo teatro y la voz es uno de las facetas en las que mas he trabajado, mas que nada porque he tenido muchos problemas con ella.
Me operaron unos nódulos hace 12 años que volvieron a salir y a ser operables a los 3 años. Desde entonces empecé a buscar las técnicas que mas me ayudaran, pasé por unos cuantos foniatras y profesores de voz, Alexander y llegué a Feldenkrais con lo que ya me explayaré otro día.
Bueno, siempre pensé que se me daría bien el doblaje por ese trabajo vocal, y porque, vaya, modestia aparte, pues no tengo mala dicción y no tengo mala entonación....
En las clases al principio me mataba la inseguridad (como en todo :/) pero con el tiempo me fui relajando y haciendo las cosas mejor, cosa de la que me di cuenta yo, se dieron cuenta mis compis (muchos de ellos locutores profesionales de televisión y publicidad) y se dio cuenta el profe, Claudio, con el que tambien me explayaré otro día :)
La cosa es que poco a poco fui haciendo cosas "especiales". He hecho una locución con Claudio para un corto de la escuela de cine...., he hecho el doblaje (no profesional, que ya está doblado ¿eh?) del corto de animación que viene con "Jack-Jack ataca", el que viene con "Los Increíbles" (para el anecdotario, la protagonista se llama Kari :)))) ) que, por lo visto, lo quieren dejar como muestra del estudio o_O
Pero la última y para la cual no tengo icono que muestre mi estupefacción.... es que me han ofrecido ser profesora de iniciación en la escuela. Empiezo la semana que viene. Me siento TAN bien. Ahora queda currarselo mucho para hacerlo requetebien. Hoy me he despertado a las 6 de la mañana. No puedo dejar de pensar en ello....

7 Comments:

  • At 3:36 p. m., Blogger Rapunzell said…

    ¡Felicidades!

    Suena muy, muy bien. Ya me contarás. :)

     
  • At 8:09 p. m., Blogger beor said…

    Es genial :)))))

    Me alegro muchísimo por tí, Kary :P

     
  • At 1:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Qué asco de burocracia.
    Qué asco de Metro y qué pena ver cómo está Madrid.
    Qué envidia vuestra visita a Praga.
    Y qué suerte con el curro de profe de doblaje, seguro que lo haces requetebién.

     
  • At 10:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    hey hey hey
    esa es la cary que nos gusta, con niño (esto nunca has sido imprescindible, pero ya que lo tienes), con anécdotas, con ganas, con alegría y con éxitos, que serán de esos de diva de andar por casa pero que ya quisieran (quisiéramos) muchos. Que me alegro un montón de tus buenas nuevas. Lo único malo del trabajo este es que lo mismo tienes que volver a coger el metro para ir al INEM %{.
    Bueno guapísima, que a ver si cumples esas promesas que pones en el blog y llamas, aunqeu ya sabes que mi vida y yo no nos ponemos de acuerdo últimamente para ver a los amigos. Un besazo
    Viva la Cary, que vuelve en su versión más espectacular, como la guerra de las galaxias!!!!!

     
  • At 11:06 a. m., Blogger cary said…

    Gracias a todos. A ver que tal este caminito nuevo...
    Hola Antonio!!!! ¡¡¡Que ilusión!!!Esta mes tenemos que quedar para ver a Elier antes de que se vaya, así que a ver si quedamos los 4 ¿vale? (bueno, 4 y medio :P) Y nos seguimos debiendo una cañita (o 3 o 4) para charlar los dos.

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Fantine said…

    Ya te felicité el sábado, pero lo vuelvo a hacer. Felicidades hermosa!!!!!

    Y es que pese a la burocracia, el Metro y demás contratiempos, siempre hay cosas que hacen que la vida sea cojonuda :D

     
  • At 7:47 p. m., Blogger Gorpik said…

    Vaya, voy un poco retrasado con los blogs y ayer no sabía nada de esto del doblaje, conque no te pude decir nada. Felicidades también de mi parte.

     

Publicar un comentario

<< Home