cary

Cositas mías

viernes, abril 15, 2005

Un día con Adán

Ayer fue un día bueno con su poquito de todo. Me levanté con sueño y muy cansada, pero de buen humor, así que jugué mucho rato con Mateo, que estaba especialmente simpático. De todas formas, sin duda, lo mejor de la mañana fue cuando vino mi vecina a agredecerme que hubiera estado pendiente de unas obras de su terraza con ¡¡un ramo de girasoles!! Ya ves que tontería, pero a mi estas cosas me ponen contenta. Tanto es así que me pinté el ojo y todo...

Luego la parte regulín fue que en la clase de doblaje tenía una empanada mental muy considerable y no daba pie con bola, con las consiguientes broncas del profe. Es curioso sin embargo lo bien que me tomé las broncas esta vez.... supongo que era consciente de que me las merecía....
Salí pitando de clase y a las 8 y cinco estaba en la puerta del Teatro para ver El Diario de Adán y Eva. Fueron llegando todos poco a poco (alguno in extremis) y entramos. No necesariamente en este orden :P

Ahora lo de la obra en si misma. A mi me gustó mucho. Sobre todo me emocionó. Me reí y lloré todo lo que pude, la verdad. Sobre todo lloré. Tambien es verdad que nunca he negado que tengo cierta facilidad para emocionarme con las historias, supongo que por eso hago teatro... Y, sí, me estoy justificando. Sobre todo ante los que fueron testigos de semejante llorera. Obviamente elegí un mal día para sacar el rimmel del cajón...
De la obra me gustó todo, el texto está muy bien construido. Cuenta una historia de amor, ni mucho más ni nada menos. Tambien presenta unos personajes muy bellos, particularmente el de él. Y el de ella por los ojos de él. Tenía trozos absolutamente brillantes. La puesta en escena muy buena tambien, sencilla y eficaz. Pero lo mejor de todo fueron los actores. Muy buenos ambos en los distintos roles. Lo único era que la interpretación del supuesto programa radiofónico, a veces, resultaba excesiva. Incluso yo, que soy tan facilona (como puuuuublico :P), pasé un poco de miedo en la primera escena (como esto siga por este camino, cuando salgamos me matan por la elección....) Sin embargo en cuanto "quedaron claras las bases" entré en el juego, enganché y salí encantada de la vida despues de 2 horas y media :O. Los demás al salir comentaban casi lo mismo que he dicho yo, tal vez menos entusiasmados.... Tampoco comentamos mucho, esa es la verdad, pero no me mató ninguno. No cuento nada más para que quien quiera vaya a verla, que merece la pena. Hoy, el diario de Adán y Eva, de Mark Twain.
Tengo que buscar, a ver si los textos de el susodicho diario son de verdad de Mark Twain.... aunque supongo que si.

Y luego las cañas. Estupendas tambien, en buena compañía, aunque salimos tan tarde que fueron cortas. Lastima que hoy tenga tanto sueño.... no creo que salga.... aunque estoy primaveras, así que nunca se sabe :)

3 Comments:

  • At 12:47 p. m., Blogger Rapunzell said…

    Creo que tengo el texto completo de Mark Twain aquí en Madrid. Si no, en Talamanca. Vamos, que lo localizaré en cuanto pueda y te lo pasaré.

     
  • At 1:45 p. m., Blogger cary said…

    ¡Hala! Que bien :-) Me gustaría mucho leerlo. Gracias

     
  • At 9:53 p. m., Blogger Gorpik said…

    Durante la primera escena pensaba lo mismo que tú. Afortunadamente, la cosa cambió muy para mejor.

    Llorar, lloré poquito, pero todo al final. Cuando se encienden las luces y tienes que hacer como si se te hubiera metido algo en el ojo.

     

Publicar un comentario

<< Home