cary

Cositas mías

jueves, abril 21, 2005

Marat-Sade universitarios

Otra crítica teatral (hay que ver como estoy ultimamente). Esta vez fui a ver Marat-Sade a la escuela de industriales. Todo curioso desde el principio.
Antes de entrar estuvieron un ratillo conmigo Jaime, Koldo y Mateo, a quien le encantó el monumento a la constitución. Se habría quedado toda la noche subiendo y bajando de él.
Cuando llegaron Esther, Javi y Diego, entramos a comprar las entradas, y me llevé dos sorpresas. Por un lado me encontré a Emma y M.José, del grupo de teleco, y por otro estaban un par de monjas de Presas, la obra de hace una semana. Que no es que fueran monjas.... que de hecho son unas peazo de actrices, una de las cuales, Victoria, actuó conmigo en Perlimplín... (y me la volví a encontrar ayer a la vuelta del curso de teatro que doy en Matadero tomando cañas en el Palentino). Bueno, la cosa es que las monjas estaban para ir ambientando en el hall. Buena idea, porque ellas son muy buenas y sacaban mucho partido, que si no podía haber sido un churro.... Y, en mi opinión, así pasaba con casi todo lo que había en el montaje. Un montón de buenas ideas, algunas con buen resultado y otras no.
En resumen: una puesta en escena estupenda, con proyecciónes, música en directo y una estética muy conseguida para una interpretación pobre. Hombre, no son actores, son futuros ingenieros (como algunos fuimos alguna vez, je) y hay que ser condescendiente... pero es que tanto a mi como a mis amigos (salvo a Diego que le entusiasmó) se nos iba la cabeza de paseo cada dos por tres. Vamos, que la historia no nos enganchó en absoluto, la verdad es que me habría dado igual que hubieran prescindido del texto y hubieran hecho una performance, y hombre, pues por muy estético que fuera.... no me parece suficiente :/

Luego en las cañas comentamos la obra, claro, pero no demasiado, porque hoy..... habemus papam. Y nos pongamos como nos pongamos nos afecta. Yo quería creer que no, pero a pesar de ser atea radical llevo varios días que en cuanto me junto con un par de ateos más (sean quienes sean) el primer temita que sale es el Ratzinger. Como decía ayer Carlos: Nazi + raza + Mazinger Z

De todas formas, jo, que amigos mas majos tengo. Las semanas deberían ser de 15 días para poder dedicarles mas tiempo a todos ellos y conocer mejor a los que apuntan maneras.