cary

Cositas mías

lunes, mayo 09, 2005

No solo música

Bueno, primero el finde.
La verdad es que ha sido tranquilo a la par que estupendo :). Primero el viernes encontrarme con un amiguete, pedazo de actor él y enterarme de que está actuando en Terrorismo en la Abadía. Otra razón para ir a ver esa obra antes de que se acabe el 29 de Mayo. Luego dar la primera clase de doblaje por sorpresa (o más bien a traición) con Mateo correteando por el estudio y ejerciendo de técnico (si, le dió al botón :P) Luego a comer a "Con dos fogones" que está mu bien, y luego con Mateo a ponerle la vacuna que le dejó un poco tirado.... así que por la noche preferí no ir a la inauguración de Tesauro (C/ Ave María 18) que seguro que fue estupenda.
El Sábado por la noche fui a Matadero a ver a Eva, que lo hizo fenomenal y estuvo muy divertida así que nos lo pasamos genial. Y mejor aún porque se juntó un grupo muy aparente para las cervezas posteriores :)
El Domingo familiar total.
Lo de la música....
Pues es que el post sobre Kiko Veneno en el Blog de Rapun me ha inspirado y me he decidido a guardar mis cintas (si ese soporte donde, hace años, algunos, conservabamos las canciones :P) No he hecho la selección que debería haber hecho, eso era demasiado para hoy, lo dejo para otra ocasíon, tengo mas de 200 cintas. Quiero ver cuales voy a tirar directamente, cuales me voy a bajar y cuales debería de comprarme sin falta en CD y enmarcarlas. Tengo auténticas joyas... Para muestra... la cajita más pequeña tiene 11 cintas, solo 2 son compradas: "Varietes" de Sara Montiel y un concierto de Marcelo y Gabi (ella ahora canta con Tontxu) en Libertad 8 (versiones de Silvio y similares). El resto es: Chavela, mi amigo Enrique de La Casa del Conde (otro al que tengo que llamar ya mismo), un concierto del Último de la Fila, una de La Lupe/Ketama, otra de Kiko Veneno y Juan Perro/Jorge Pardo, Duets de Paco Clavel/la banda sonora de Priscilla, Midnight Oil y dos variadas que incluyen Esclarecidos, Durruti column,
Ute Lemper, Vinicius de Moraes, Los Panchos.....

Solamente viendo las 200 carátulas he recordado momentos increíbles. No sé que pasará cuando las escuche. Desde los cuplés.... a "Cómeme el coco negro" de La Cubana. Desde las grabaciones de las clases de música del cole a aquella canción en la que me tocó ser una de las bailarinas en aquel concierto de aquel grupo (no me hago la interesante, es que no me acuerdo) arrancando la camisa al cantante :D Desde las coplas a los 100.000 maniacs, de los Beatles a canciones de Gracita Morales, las hermanas Hurtado etc etc etc....
En fin, tengo ganas de oirlas todas, y tambien de ir a conciertos.
Este Miercoles toca Fanfare Ciorcalia en Divino y yo no puedo ir... En Junio viene Cesaria Evora... y tampoco voy a poder mira tú. A ver si me entero de algún otro así de apetecible :)
De momento este mes con todo lo que quiero ver en teatro: Terrorismo, La Cantante Calva, Café y un par de espectáculos de impro que me interesan.... tengo de sobra

2 Comments:

  • At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que más me ha gustado encontrar es que menciones a La Lupe, que me apasiona... Hace un tiempo le dediqué un post a ella, a raíz de comprarme una especie de recopilación suya en CD.
    Me flipa...

     
  • At 1:32 p. m., Blogger Fantine said…

    Ya sabes que me apunto a lo del teatro, a ver cuando propones algo definitivo. Y como ya te he dicho, me da igual cualquiera de las tres (me fío de tu criterio :P)
    Por cierto, he tomado buena nota del "Con dos fogones". Me tendré que pasar algún día con jambri

     

Publicar un comentario

<< Home