cary

Cositas mías

domingo, mayo 15, 2005

Intensidad

Esta semana ha sido como tres o cuatro, la verdad. Todo se puso especialmente intenso desde que me ofrecieron el trabajo el Jueves pasado y di la primera clase el Viernes a traición, pero a partir de ahí....

Super profe
Bueno, pues he dado mis primeras dos clases de doblaje de verdad. Y han ido muy bien, para que negarlo.... y eso que el primer día llegó la antigua profesora y montó un pollo por un malentendido.
Ahí empecé a comprender.
Ese mismo día ya me dijeron todos (alumnos y los del estudio) que estaban muuuuuuucho más contentos conmigo que con la otra. Pero es que "la otra" es muuuuuy borde y da mucho miedo, y claro, como yo lo último que haría en una clase es echar una bronca.... pues se han relajado todos.
Que manía tienen algunos profesores de tratar de ganarse el respeto a base de mala uva, oyes. Y qué manía tienen muchos tambien de pasarse la mayoría del tiempo intentando demostrar lo que saben, en lugar de intentar guiar a los alumnos para que puedan aprender (a mi me bastaría con ayudar a comprender) más rápido de lo que lo harían ellos solos. Yo, cuando un profesor necesita poner en evidencia lo que sabe (sea de la forma que sea) empiezo a poner en duda que sepa lo que quiere evidenciar. Pero es que yo soy un poco rarita, mira tú.

Super alumna (o que tonta que me pongo cuando me pongo tonta)
En fin. Acumulación de responsabilidad creo que fue la causa, y la acumulación de hormonas disparó el efecto. Vamos, que me puse a llorar el Jueves en la clase de Claudio. Pobre. No entendió nada. Normal.
Tras dos días dando clase de algo que NO domino (aunque no importa, yo lo sé, mis alumnos lo saben y los que me pagan tambien, les enseño cuestiones previas que SI domino: voz, interpretación, dicción, lineas melódicas....) mi responsabilidad me lleva a suplir mis carencias en sincronía con un trabajo de preparación bastante aparente y, sobre todo, con una atención bestial que, debo confesar, no soy capaz de mantener a ese nivel 3 horas seguidas. Y menos aun 3 horas seguidas durante 2 días seguidos.
Miento. Si soy capaz, lo fui de hecho. Pero claro, acabé pa que me colgaran de los pulgares con un par de pincitas de la ropa.... y no para ir a recibir 3 horas más de clase de lo mismo. Con la misma atención para no perder detalle y poder avanzar rapidisimo y aprender mucho y ser cada vez mejor profesora y.... Y casualmente pues no había manera de estar atenta. Vamos que me vertía de la silla pabajo. Literal. Y, casualmente tambien, pues me tocó poco atril, y con bastante exigencia por parte del profesor porque como ya soy profe....... Pues eso, que cuando salí por segunda vez, casi al final de la clase, y me decía que tenía que hacer una charla tremenda de Arwen (El Señor de los Anillos) a la primera.... pues me puse a llorar.
¿Qué pasa? Otros se ponen bordes.

Y el Goya es para....
Pues si. Este año no se le escapa. Seguro.
Hace dos años (creo) había un corto nominado al Goya que se titulaba `Uno más, uno menos´ y que estaba dirigido por Antonio Naharro y por mi amigo Álvaro Pastor. Que por cierto, tengo en casa una copia que demuestra que actué con ellos en su primer corto, la guardaré como oro en paño que estos.... triunfan.
Bueno, pues ese corto...., no entiendo como no ganó el Goya. Me invitó mi amigo a ver todos los nominados y no había color, la verdad. Y por si dudaba si era pasión de amiga, la diferencia de aplausos era tambien más que evidente. Y el tema era que ni pintao, y el tratamiento era taaaaan bueno.
La prota era una chica con sindrome de Down (la actriz, con sindrome de Down, claro, era la propia hermana de Antonio, así que sabían bien de lo que hablaban) Tenía una parte documental, con entrevistas, y una parte de ficción, en la que, de las dos protas, la feliz, la positiva y la protectora.... era la chica del susodicho síndrome :)
Pero en fin.... que no ganó. Pero es que el Jueves me invitó mi amigo Álvaro al estreno de su corto nuevo. Se llama `Invulnerable´ y es...... mejor todavía que el otro. Los otros 3 que proyectaron se quedaron a la altura del betún, pobres... y eso que en uno actuaba la familia Alterio al completo (bueno, ese no estaba mal, la verdad, pero no llegaba ni de lejos.....)
Esta vez el tema ha sido un encargo, y ha sido el Sida. Que mira que está traído y llevado.... que mira que huele ya (como tema de peli, no como problema, claro, que todavía hay por ahí quien se empeña en que no solo no mejore sino que vaya a peor) Bueno, pues.... nunca había visto a nadie contarlo así. Tecnicamente tiene un ritmo genial y blablabla..... pero es que lo de la historia es flipante. No hay reproche, ni tristeza. Solo algo de rabia, desconcierto, un tiempito para asumirlo y ganas de seguir viviendo lo mejor posible.
No sé cómo expresarlo sin contarlo. No tenía ni una pizca de más...., ni de menos. Sexo homosexual explícito, lo más explícito que he visto yo en este tipo de relaciones sin ser pornografía, escenas reales de reuniones de terapia.... Y la escena que más me gustó y que tampoco recuerdo haber visto nunca antes en un cine, apenas duraba unos segundos, una pareja de chicos en su casa, relajados, desnudos y recostados en unas hamacas.
Recalco: RELAJADOS, o sea, con la tripa fuera, la polla donde caiga.... No es muy habitual, vamos.... a mi no me lo parece. Y me encanta. Normalmente los desnudos de cine son cuerpazos y, sobre todo, en pose. Admirable el valor de los actores, porque lo que es yo, cuando Jaime me hace alguna foto en una playa nudista, o me pilla con todo perfectamente colocado o.... no voy y borro la foto porque.... no me gusta reconocerme a mi misma dandole importancia a algo así.

Terrorismo
Pues eso, que el Sábado fui a verla a la Abadía. Mi amigo nos dejó dos entradas en taquilla. Las mejores del teatro además, peazo de sitio, oyes.
La obra muy bien. Muy interesante y muy bien hecha.
Sin embargo no sé por qué pero me dejó un poco fría.... tal vez sea solo que esperaba más. O que había poca gente en el público, que eso siempre influye.
Pero no quiero confundir a nadie. Vale la pena ¿eh?
Que nadie se espere grandes masacres, ni grandes complots. Es todo muuuuucho mas cercano.
Somos nosotros.
Estamos infectados.

Vaya chapa
Pues eso.... que como escribo de higos a brevas (¿o es de higos a peras?) pues luego me enrrrrrrrrrollo como una persiana.
Y eso que no he contado la reunión del Viernes de Tesauro.
Y eso que fue muy interesante....
Vivir de nuevo la gestación de una asociación socio-cultural de este tipo, y además en Lavapiés.... me encanta.
Pero eso.... que no lo voy a contar, así que....
FIN

3 Comments:

  • At 12:13 a. m., Anonymous Danilac said…

    WOW Super Cary al ataque! Una semana muy completa por lo que veo! Tengo ganas de veros de nuevo a ti y a Jaime, y a... Bueno, a todos los del 'viejo' HISTRIÓN.
    Y lo fácil que sería acercarme al Matadero!...
    Un beso Danilactiano :-*

     
  • At 8:34 p. m., Anonymous Artemisa said…

    Niña, ¡qué de cosas más chulis nos cuentas!

    Me identifico con lo del venirse abajo y romper a llorar. Yo soy muy así, de querer dar tanto la talla que una no puede consigo misma y todo sale como puede con las lágrimas.

    Ánimo con tus clases. Seguro que tus alumnos están encantadísimos de tenerte de profe.

     
  • At 10:25 p. m., Blogger jaime said…

    Sin parar.

    Dentro de la rueda.
    Sin parar de rodar.

    Encima de la rueda.
    Sin parar de vivir.

    Mi churri es la mejor.

     

Publicar un comentario

<< Home