cary

Cositas mías

miércoles, junio 01, 2005

San Antonio, la cantante y una lechera

La Tentación de San Antonio de Flauvert en el español fue estupenda, la verdad. A pesar de los pesares… porque con el sueño que yo tenía, y con esos coros gospel y esos colores pastel estuve al borde del abismo varias veces, pero en cuanto empezaron los solistas en plan soul… me desperté definitivamente. Que bonito, madre mía.
Y claro, como suele pasar, los personajes que le tentaban, pues eran bastante interesantes… y qué decir de la voz del efebo que representaba la versión masculina de la tentación carnal (si, le tentaban con las dos opciones, muy democráticos ellos).
Pues eso que qué decir… que no tengo palabras, vamos.
Y que estética mas alucinante, desde la salida de los actores (negros todos ellos y con unos peinados imposibles, sobre todo ellas) a todos sus movimientos en escena, las luces…No había visto nada de Robert Wilson, que ya me vale vamos, que me perdí hace un par de años la versión que hizo del Woyzeck de Büchner con música de Tom Waits, que debió ser la monda lironda.

Muy divertida, por cierto, La Cantante Calva de Ionesco por Yllana en el Alfil. Ese texto es TAN bueno. Claro así me va en las clases de improvisación, que yo venga a fomentar el absurdo y ellos que me siguen la corriente pa tenerme contenta… a ver que sale de ahí.
En este montaje tambien tuve algún problema para ‘entrar’, supongo que porque me sabía trozos del texto de memoria de cuando hice el casting, y, claro, así es dificil desconectar… Bueno, no es una mala excusa, pero me estoy empezando a preocupar, parece que estoy perdiendo mi esquizofrenia y voy a empezar a ser una espectadora crítica ¡a estas alturas! Espero que no, prefiero disfrutar incluso de lo mediocre, aunque sea un poquitito… Ays, que me lío, no quiero decir que el montaje de Yllana sea mediocre, claro. De hecho me encantó el final, si es que a mi cuanto más se desmadra la cosa más me gusta, definitivamente me lo voy a tener que hacer mirar :)

Por lo demás, una semana regulín. No me siento especialmente bien y sin embargo casi todo va genial: siguen los piropos, tengo un montón de alumnos nuevos y una remota posibilidad de hacer una prueba de doblaje que sería la pera (si sale venderé la leche y con lo que saque me compraré una vaca, y con lo que saque… ¿o era una piel de oso?), incluso me han dado una sorpresa muuuy bonita hace muuuuy poquito. En fin, estas cosas pasan, este fin de semana estaba peor, ¡seamos positivos! Gracias a los que me han escuchado y a los hubieran estado dispuestos a escuchar :*

4 Comments:

  • At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Qué bien lo de "La cantante calva" y qué bonito lo de "La tentación de San Antonio". Yo tampoco he visto nada de Wilson.

    Ánimo con todo. Yo creo que el cambio de presión hace que nos sintamos raros. Esto es por no andar profundizando... ;-)

    Un abrazo.

     
  • At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Te contesté en mi blog a tu comentario. Muchas gracias.
    Y un beso.

     
  • At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ya que no pude ir con vosotros, iré a ver La Cantante Calva por mi cuenta. Yo cuento con la ventaja de que no conozco el texto. Ya te contaré qué tal :)

     
  • At 1:05 p. m., Blogger Fantine said…

    Yo no conocia el texto, rapun, y me encantó. Tanto por lo sorprendente que fué para mi como por la interpretación de los actores.
    Id a verla en cuanto podais. No os defraudará.
    Y Cary, guapetona, tu si que eres una girl of the year, así que deja de pensar que las cosas no van del todo bien. Eres una profesional como la copa de un pino, y aun encima haciendo lo que te gusta. Que mas se puede pedir? No todo va a ser perfecto!

     

Publicar un comentario

<< Home